El NPD Group, Inc, proveedor
líder de información sobre el mercado minorista y del consumidor, ha anunciado
la finalización de su segundo estudio sobre mercado mundial del sector deportivo.
Para 2006, el consumo mundial de artículos deportivos EE.UU. totalizaron 256
millones de dólares. Se trata de un aumento del 4% en 2005.
El mayor y más rápido
crecimiento corresponde al segmento de mercado de prendas de vestir deportivas.
Ropa supone el 44% ($ 113 millones) del mercado mundial del sector deportivo.
La venta de ropa aumentó un 6% durante el año pasado. Impulsado por la
creciente tendencia del activewear (ropa activa) como moda, el mercado
deportivo de EE.UU.
ESTRATEGIA COMERCIAL
Una
de las estrategias que Nike lleva a cabo en la fijación de sus precios es la de
Liderazgo en calidad, es decir, trata de reflejar un nivel de calidad
superior cobrando un precio elevado, el cual justifica los grandes gastos en
investigación que la empresa realiza.
Además
como en el mercado deportivo y especialmente en el de las zapatillas existe una
gran competencia con compañías de un nivel semejante, Nike a la hora de fijar
sus precios toma como referencia los precios de los competidores más cercanos como
son por ejemplo Adidas, Reebok y Puma.
Otra estrategia muy importante
es la que realiza para mantener y elevar su participación en el mercado, esta
la realiza a través de precios diferenciados para los distintos segmentos de su
mercado objetivo, lo anterior es realizado de tal forma que no dañe la relación
de precio y calidad.
REFERENCIAS ELECTRONICAS:
http://www.compralealperu.gob.pe/hechoenperu/boletin_marzo08.htm
http://www.spainfitness.com/deportes/articulo/ropa-deportiva.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ropa_de_deporte
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