Empezó trabajando en textiles,
trabajando para otros, pero se involucro mucho porque quería aprender, no ser
un eterno empleado". Con sus pocos ahorros, a los 25 años, empezó a
comprar a los mayoristas de la avenida Abancay unos shorts de drill material
que se usaba antes que el sintético para hacer educación física. Luego, como
ambulante, los vendía en los mercados de Jesús María, Magdalena, Breña y Pueblo
Libre, hasta que llegó a ofrecer por docenas a tiendas deportivas. A fines del
año 80 --recuerda-- se pasaba el día caminando y buscando contactos, para luego
volver de noche a El Agustino, donde Ery su esposa le relataba su rutina, igual
a la suya en otra parte de Lima. "No teníamos marca, pero nos pedían cada
vez más cantidad. Así que creímos que era hora de fabricar". En noviembre
de 1989 nació Walon, como una simple variante de la palabra balón.
CLAVES DE SU EXITO
Diversificar
la oferta.
Calidad
de materiales y buenos acabados.
Tecnología.
Otros mercados
Hola :) buen aporte, disculpa cual es la fuente de la información? alguna entrevista o reporte de la marca?
ResponderEliminarsaludos
John